Vandalismo e Investigación de acusaciones
- parquesazcapotzalc
- 20 ago 2015
- 3 Min. de lectura

Vandalismo en el condominio
El día martes 18 de agosto al rededor de las 8 de la noche el Comité de Vigilancia fue requerido para atestiguar lo que tristemente un acto de vandalismo cometido hacia el vehículo de nuestro vecino Carlos Chávez, dentro del inmueble.
Y aunque este fue lamentable resultado del poco respeto que se tiene ante los lugares de estacionamiento propios y de los vecinos, de las suposiciones y de no investigar antes de actuar, es absolutamente reprobable, que la persona que agredió de esta manera al señor Carlos, haya elegido pintarrajear todos los vidrios de su automovil indicándole "amablemente" cuál cajón de estacionamiento le corresponde, evidenciando de esta manera que sabía perfectamente a quien le pertenecía el carro, y aun conociendo esta información y teniendo otras opciones para solucionar esto, prefirió dañar propiedad ajena, exhibir su poca civilidad y cobardía al hacer esto anónimamente y no hablar o enfrentar las situaciones de manera racional como adultos que somos todos los que aquí convivimos.
Como condóminos, y como parte de esta comunidad es realmente para nosotros muy triste corroborar que entre los vecinos existe gente de tan pocos escrúpulos y menos valor civil para enfrentar las cosas como adultos y dialogar antes de agredir.
Esperemos que nuestro vecino Carlos, tome las acciones legales que ocupan en este caso contra quien resulte responsable, y le reiteramos que cuenta con todo el apoyo del comité, pues rechazamos todo acto de agresión o violencia dentro del condominio y sobre todo entre condóminos.
Las vías de resolución de conflictos las hay, pero ninguna de ellas servirá y ningún administrador podrá arreglar el hecho de que entre los vecinos haya actitudes de este tipo, de nulo interés de comunicación, de respeto o de establecer una relación cordial con quienes conviviremos por 10 o más años en este espacio.
Sabemos que nos falta mucho para llegar a un ordenamiento real de la vida del condominio, pero este tipo de acciones, nos aleja de llegar a ese momento, pues la fractura en la confianza entre vecinos no tiene vuelta de hoja, de nosotros depende limpiar o enrarecer el ambiente entre los vecinos. La decisión es nuestra.
Acusaciones contra los guardias
En un asunto un poco más delicado, pero relacionado con estos casos de desorden en el parque vehicular del condominio y del respeto de los cajones de estacionamiento, un vecino más, acudió a solicitar al comité, que se moviera un carro que estaba ocupando su lugar.
Además de la gravedad que esto ya implica, la situación aquí cobró un tono más delicado cuando nuestro vecino comunicó, ademas de su inconformidad y molestia (con justa razón) por estas invasiones, su sospecha acerca de que el señor Mario López, vigilante del condominio estaba "rentando lugares de estacionamiento" específicamente el lugar 32, perteneciente al depto 403 que está desocupado pero en remodelación.
Se le comentó que esa era una acusación grave, que si tenía pruebas que respaldaran su dicho, pues de ser cierto se solicitaría la remoción de los guardias, ante lo que el vecino indicó que no, que no las tenía.
Al respecto, el comité llevó a cabo la averiguación pertinente, consiguió los datos de contacto y se comunicó con la dueña del departamento 403, la señorita Zaira Pérez, quien confirmó que su cajón está rentado al señor Óscar Rángel del departamento 405.
En este sentido, nuevamente llamamos a la cordura, consciencia y a la actuación racional de todos los que allí vivimos, es muy delicado espetar en voz alta acusaciones sin sustento como las realizadas contra los guardias de seguridad sin pruebas reales o sin que les conste directamente.
Por esta razón exhortamos a todos los condóminos a investigar profundamente y estar seguros de que aquello que van a decir, señalar o enjuiciar en voz alta o por los medios de comunicación que entre ustedes elijan, está basado en pruebas reales y contundentes, pues incriminar o difamar sea al guardia de seguridad, al vecino, o a quien sea sin antes averiguar, las razones, ocasiona un enrarecimiento del clima condominal y nuevamente propicia la desconfianza entre todos los que aquí habitamos.






Comentarios