Políticas de comunicación interna
Parques Azcapotzalco
Introducción
Parques Azcapotzalco es un condominio habitacional que funciona al interior como una asociación, en la cual todos sus miembros requieren tener información constante fidedigna acerca de las actividades que lleva a cabo tanto la administración como el comité de vigilancia y las diferentes comisiones que se han formado con el fin de mantener la plusvalía del conjunto y procurar el mejor lugar para vivir.
En este sentido, el mejor lugar para vivir, no sólo implica que los condóminos se sientan seguros o que nuestras instalaciones se mantienen constantemente limpias y tengamos los servicios básicos asegurados, sino además los que aquí habitamos, buscamos un lugar en donde prive un ambiente de cordialidad y respeto, no importando las diferentes corrientes de pensamiento de cada condómino. Es por ello que es de vital importancia mantener una comunicación fluida entre los condóminos y sus representantes, para que todos los que aquí habitamos conozcamos oportunamente el rumbo que toma nuestra comunidad.
Las políticas de comunicación que aquí se presentan serán el marco a través del cual se regirán las comunicaciones entre los condóminos y los miembros del comité, pues si bien la tecnología pone a nuestro servicio una gran variedad de medios, no todos son los adecuados para conservar un ambiente de cordialidad y respeto y que conserve la objetividad de la información del condominio.
Objetivos generales
Las políticas de comunicación interna de Parques Azcapotzalco están encaminadas a:
-
Reducir los conflictos y malos entendidos que se producen por la falta de una comunicación adecuada de los conflictos o situaciones que atañen a los habitantes del condominio.
-
Mejorar el clima vecinal a través de una comunicación, objetiva y oportuna de los trabajos que realizan el comité de vigilancia y la administración así como de las situaciones derivadas de la seguridad, limpieza y otros asuntos de interés para los condóminos.
-
Evitar la tergiversación de información que se produce a través de los medios informales de comunicación (whatsapp, cadenas de correo), estableciendo vías PÚBLICAS de contacto directo con los miembros del Comité de Vigilancia, DEJANDO DE LADO LA COMUNICACIÓN A TRAVÉS MEDIOS PERSONALES cuando se trate asuntos que atañen al condominio.
-
Dotar a los condóminos de medios formales para la expresión de sus inquietudes y dudas al respecto de las actividades del condominio o para expresar sus ideas de mejora quedando siempre por escrito, asegurando para ellos una respuesta a sus mensajes.
Principios que regirán las comunicaciones
-
Transparencia. El comité de vigilancia publicará periódicamente notas informativas, comunicados, notificaciones de asamblea y llamados en general a los condóminos con el fin de invitar su participación en los distintos asuntos y problemáticas del condominio.
-
Respeto. Toda comunicación tanto de parte de los miembros del comité como por parte de los distintos condóminos será regido por el mutuo respeto, por lo que no se tolerarán escritos o mensajes que contengan groserías, insultos, redacción irrespetuosa. En caso de que la comunicación sea verbal cara a cara, rigen los mismos criterios y los miembros del comité redactarán un resumen del contenido de esa plática para que quede constancia de ella por escrito.
-
Objetividad. La información vertida en cada medio tendrá como característica solo dar cuenta de los hechos EVITANDO A TODA COSTA emitir opiniones o juicios de valor, las opiniones que esta información produzca y que requiera ser comunicada serán transmitidas a través de los diferentes medios a su disposición.
-
Información por medios públicos. Absolutamente toda la información que atañe al condominio se publicará y tratará únicamente a través de los diferentes medios públicos puestos a la disposición de los vecinos. El comité de vigilancia NO responderá a mensajes personales vía Whatsapp o cualquier otro sistema de chat o mensajería o correos de cadenas, pues toda aquella información que atañe al condominio tiene carácter público (acuerdos de asamblea, aviso de reparaciones urgentes que se detecten, quejas de la administración etcétera) y los tres miembros del comité deben estar enterados, esta medida busca respetar así el derecho a la privacidad de los datos telefónicos personales tanto de los miembros del comité como de los condóminos y no tratar entre particulares asuntos de índole público y de interés para todos.
.
Responsables de la gestión de contenidos y de medios de comunicación
Comité de Vigilancia
Medios y soportes a utilizar
-
Representantes de torre. Interlocutores directos entre los vecinos y los miembros del Comité.
-
Pizarrón de corcho.
-
Espacios en las escaleras de cada torre.
-
Correo electrónico: parquesazcapotzalco2015@gmail.com
-
Telefónica. Únicamente se usará este medio de comunicación en caso de emergencia pidiendo al guardia de seguridad que se comunique con el miembro del comité o condómino a quien le atañe la información. Tel. de caseta: 6991-2371
-
Recado con el guardia. A través de notificación verbal o escrita con el guardia de seguridad quien pasa el reporte del suceso a los miembros del comité.
-
Comunicación cara a cara respetando horarios de descanso de todos los miembros de la comunidad de Parques Azcapotzalco (evitar llamar a la puerta después de las 21 horas o antes de las 9 horas).
Tipo de información que circulará por ellos
-
Noticias que atañen a la colectividad del condominio (limpieza, seguridad, avance en proyectos de mantenimiento, reporte de trabajo de administración, comité y representantes de torre).
-
Dudas e inquietudes de parte de todos los condóminos del conjunto.
-
Notificaciones con carácter de urgente en caso de siniestro por robo, incendio o terremotos.





