top of page

Deficiencia en instalación eléctrica interna de la caseta causa falla al sistema de huella dactilar

  • parquesazcapotzalc
  • 29 jun 2015
  • 2 Min. de lectura

La deficiente instalación eléctrica interna con la que cuenta la caseta de vigilancia del condominio, aunada a los niveles de voltaje dispares causados por la feria y las condiciones atmosféricas de los últimos días ocasionó que el domingo 28 al rededor de las 10:30 de la noche el sistema de huella dactilar de la entrada peatonal sufriera una falla, de acuerdo con el reporte del técnico que acudió a repararla.

El Comité de Vigilancia recibió la notificación de este hecho de parte de Mariano Santamaría, guardia en turno, tomando la decisión de contactar a la empresa que instaló dicho sistema, pues dada la situación de vulnerabilidad en la que estaba el condominio por el alto tráfico peatonal de visitantes a la feria, era indispensable arreglar el desperfecto cuanto antes.

Juan Carlos Chávez Aguilar, especialista de Security Logic Technologies quien fue el responsable de arreglar la falla, informó que pese a que el equipo cuenta con un año de garantía, ésta no pudo hacerse válida, pues la falla fue ocasionada por la existencia de problemas con la energía eléctrica de la caseta: “hay descargas que quemaron la fuente de poder y la recomendación es revisar y reparar la instalación eléctrica de la caseta lo antes posible y proteger el equipo con un regulador de voltaje para evitar estos inconvenientes”.

Ante este diagnóstico, se cambió la fuente de poder y el técnico mandará una serie de recomendaciones que hará al condominio, para alargar la vida del sistema de huella dactilar, las cuales se darán a conocer en cuanto el comité de vigilancia las reciba.

Por lo pronto en esta semana el comité de vigilancia se estará poniendo en contacto con Roy para recibir una cotización inicial de lo que necesita la instalación eléctrica de la caseta para que quede en buenas condiciones y se le hace un llamado a todos los vecinos a proporcionar los datos de otro especialista en instalaciones eléctricas para tener otra cotización y arreglar este desperfecto a la brevedad y evitar un daño mayor al sistema.

Asimismo, los gastos producidos por la revisión y reparación de esta falla ascendieron a $900, el comité de vigilancia pone a su disposición el recibo foliado que nos dejó el técnico en donde vienen sus datos por si alguien gusta contactarlo para aclarar cualquier duda. Este evento quedó asentado debidamente en la bitácora de vigilancia.

 
 
 

Comentarios


Tag Cloud
bottom of page